Metodología de la programación

Metodología de programación

La unidad de competencia (UC) Metodología de la Programación forma parte del área de conocimiento “Programación e ingeniería de Software”. Se imparte en primer semestre y los conocimientos de esta UC son un pilar fundamental para las UC consecuentes de una línea seriada de dos UC el semestres II, Estas UC son Programación y Estructura de Datos I. Esta UC contribuye a la formación básica del alumno, en donde desarrollan el pensamiento lógico y las habilidades necesarias para plantear soluciones que resuelvan problemas a través de diversos métodos.

Analizar la metodología para la resolución de problemas y las diferentes técnicas de diseño de algoritmos que permitan implantar soluciones basadas en algoritmos básicos con la capacidad de plantear la solución de manera correcta, eficiente, creativa y con un alto sentido de responsabilidad, participación activa y de trabajo en equipo, bajo un ambiente de tolerancia y respeto hacia sus compañeros y a su medio.

Metodología de la programación

Pensamiento crítico y reflexivo, organización y planificación, solución de problemas, creatividad, comunicación y autoaprendizaje.

Competencias del curso

Analizar el paradigma estructurado de programación y para desarrollar programas en un lenguaje estructurado de propósito general, que sirva como base para cursos posteriores en donde se desarrollen sistemas de computación, de una manera eficiente, creativa y con un alto sentido de responsabilidad y de trabajo en equipo, bajo un ambiente de tolerancia y respeto hacia sus compañeros y a su medio.