LIC.Jonathan Giovanni Soto Muñoz
Cada clase es un modelo que define un conjunto de variables -el estado, y métodos apropiados para operar con dichos datos -el comportamiento. Cada objeto creado a partir de la clase se denomina instancia de la clase. Las clases son un pilar fundamental de la programación orientada a objetos.
Siglas de "Programación Orientada a Objetos". En inglés se escribe al revés "OOP". La idea básica de este paradigma de programación es agrupar los datos y los procedimientos para manejarlos en una única entidad: el objeto. Cada programa es un objeto, que a su vez está formado de objetos que se relacionan entre ellos.
Un objeto es una unidad que engloba en sí mismo datos y procedimientos necesarios para el tratamiento de esos datos.
El mensaje es el modo en que se comunican e interrelacionan los objetos entre si.
Se trata de otro concepto de POO, los mensajes que lleguen a un objeto se procesarán ejecutando un determinado método de ese objeto.
Una clase se puede considerar como un patrón para construir objetos.
class "identificador de clase" ( "variables para la clase" ) {
"lista de miembros"
};