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Ejercicios
Videojuego de la unidad.
Juega al menos 4 niveles y realiza el siguiente reporte: Current Stream Android IOs
Mínimo De Hojas Requerido (Portada) + (3 Hojas de desarrollo)
· Análisis del diseño del juego (Aspectos visuales).

· Análisis de la jugabilidad.
· Análisis de la música del juego (apropiada, cómoda, de acorde con la temática).
· Niveles que fueron un reto (incluir capturas) .
· Ideas para mejorar el juego.
· Conclusiones.

c++ /* #include < stdlib.h>
#include < time.h>
int azar;
srand (time(NULL));
azar = rand() % 10 + 1;

Java /* Random r = new Random();
r.next(10)+1;
1.- Se requiere obtener la suma de las cantidades contenidas en un arreglo de 10 elementos generados aleatoriamente.
S.- Valores generados aleatoriamente:
6,12,33,6,12,45,92,12,3,17
S.- 238
2.- Se requiere un algoritmo para obtener un arreglo (C) de N elementos que contenga la suma de los elementos correspondientes de otros dos arreglos (A y B) generados aleatoriamente.
S.- Valores generados aleatoriamente del arreglo A
6,12,33,6,12,45,92,12,3,17
S.- Valores generados aleatoriamente del arreglo B
61,23,46,18,92,34,62,1,23,56
S.- El arreglo C contiene los siguientes valores:
66,25,79,24,104,79,154,13,26,73
3.- Se tienen los nombres de los N alumnos de una escuela, además de su promedio general. Realice un algoritmo para capturar esta información, la cual se debe almacenar en arreglos, un arreglo para el nombre y otro para el promedio,
después de capturar la información se debe ordenar con base en su promedio, de mayor a menor, los nombres deben corresponder con los promedios.
S.- ¿Cuántos alumnos hay en la escuela?
E.- 3
S.- Ingrese el nombre del alumno 1
E.- Miguel Angel
S.- Ingrese el promedio del alumno 1
E.- 91
S.- Ingrese el nombre del alumno 2
E.- Donatello
S.- Ingrese el promedio del alumno 2
E.- 72
S.- Ingrese el nombre del alumno 3
E.- Leonardo
S.- Ingrese el promedio del alumno 3
E.- 82
Valores ordenados de los arreglos
Miguel Angel- 91
Leonardo - 82
Donatello 72
4.-Utilizando un ciclo while rellena un arreglo con los números pares del 1 al 100 y utilizando un ciclo for muestra los valores dentro de el en orden ascendente.
Condición : el arreglo solo debe tener 50 espacios.
S.- 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16. .... . 100
5.-Utilizando un ciclo for rellena un arreglo con los números impares del 1 al 100 y utilizando un ciclo while muestra los valores dentro de el en orden descendente.
Condición : el arreglo solo debe tener 50 espacios.
S.- 99, 97, 95, 93, 91,. .... . 1
6.- Visualiza el siguiente contenido.
responde las preguntas en enlinea uabcs
1.¿Qué es un arreglo?
2.¿Cuales son las mayores diferencias entre un vector y un arreglo?
3.¿En dónde le crecen los dientes a un bebe que nace en Colombia y a las 4 semanas se lo llevan a Brasil?
7.- Visualiza el siguiente contenido.
responde las preguntas en enlinea uabcs
1.¿Qué quiere decir que un arreglo sea BIDIMENSIONAL?
2.¿Qué otro tipo de arreglos existen?
3.¿En qué lugar el jueves va antes que el miércoles?
8.-Utilizando un ciclo rellena un arreglo con los números primos del 1 al 100 y utilizando un ciclo muestra los valores dentro de el en orden descendente.
S.- 97, 89, 83, ., ., ., 3, 2
9.-Realiza un programa en el cual se capturen 10 números, los almacene en un arreglo y muestre el resultado de la suma, resta, multiplicación y división de los 10 números.
S.- Números:
E.- 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
S.- Suma: 55
S.- Resta: -55
S.- Multiplicación: 3,628,800
S.- División: 0.00000027557
10.- Cierta empresa requiere controlar la existencia de diez productos, los cuales se almacenan en un arreglo A, mientras que los pedidos de los clientes de estos productos se almacenan en un arreglo B. Se requiere generar un tercer arreglo C con base en los anteriores,
que represente lo que se requiere comprar para mantener el stock de inventario, para esto se considera lo siguiente: si los valores correspondientes de los arreglos A y B son iguales se almacena este mismo valor, si el valor de B es mayor que el de A se almacena el doble de la diferencia
entre B y A, si se da el caso de que A es mayor que B, se almacena B, que indica lo que se requiere comprar para mantener el stock de inventario.
---Stock por producto---
[10],[3],[7],[12],[4],[1],[9],[5],[2],[8]
---Pedidos de los clientes por producto---
[4],[5],[7],[4],[5],[2],[6],[8],[4],[12]
---Consideraciones para mantener el stock---
[4],[4],[7],[4],[2],[2],[6],[6],[4],[8]
11.- Realice un algoritmo que lea un arreglo de seis elementos e intercambie las posiciones de sus elementos, de tal forma que el primer elemento pase a ser el último y el último el primero, el segundo el penúltimo y así sucesivamente, e imprima ese vector.
S.- Números:
E.- 5,3,8,1,9,4
---Arreglo---
[5],[3],[8],[1],[4],[9]
---Arreglo tras procesarse---
[9],[4],[1],[8],[3],[5]
12.-Realiza un programa que rellene un arreglo de 10 letras ingresadas por el usuario y mostrar cuántas vocales tiene.
S.- Letras:
E.- rsdfaigjhkA
S.- Contiene 3 vocales
13.-Realiza un programa que rellene un arreglo de 10 letras ingresadas por el usuario y mostrar cuales vocales tiene.
S.- Letras:
E.- oidfoubwqyE
S.- Vocales: o, i, o, u, E
14.- Visualiza el siguiente contenido.
responde las preguntas en enlinea uabcs
1.¿Para qué sirve en gotoxy?
15.- Visualiza el siguiente contenido.
responde las preguntas en enlinea uabcs
1.¿Qué es una matriz?
2.¿Qué es una tabla?
3.¿Cuál es la diferencia entre una matriz y un arreglo unidimensional?
4.Si un pastor tiene 15 ovejas y se le mueren todas menos nueve, ¿cuántas le quedan?
16.- Visualiza el siguiente contenido.
responde las preguntas en enlinea uabcs
1.¿Qué se necesita para rellenar una matriz?
2.Hay meses que tienen 30 días, otros 31. ¿Cuántos tienen 28?
MATRICES.
17.- Se requiere determinar cuántos ceros se encuentran en una matriz de cuatro renglones y cuatro columnas, las cuales almacenan valores comprendidos entre 0 y 9 generados aleatoriamente.
---Matriz---
[6],[1],[5],[8]
[0],[3],[9],[3]
[0],[4,[8],[0]
[0],[7],[7],[2]
S.- Numero de ceros en la matriz: 4
18.- La empresa de transportes “The Big Old” cuenta con N choferes, de los cuales se conoce su nombre y los kilómetros que conducen durante cada día de la semana, esa información se guarda en un arreglo de N x 6. Se requiere un algoritmo que capture esa información y
genere una matriz con el total de kilómetros que recorrió cada chofer durante la semana.
S.- Número de choferes:
E.- 2
---Chofer 1---
S.- Kilometros del Lunes:
E.- 10 km
S.- Kilometros del Martes:
E.- 16 km
S.- Kilometros del Miercoles:
E.- 8 km
S.- Kilometros del Jueves:
E.- 12 km
S.- Kilometros del Viernes:
E.- 18 km
S.- Kilometros del Sabado:
E.- 20 km
---Chofer 2---
S.- Kilometros del Lunes:
E.- 17 km
S.- Kilometros del Martes:
E.- 5 km
S.- Kilometros del Miercoles:
E.- 9 km
S.- Kilometros del Jueves:
E.- 15 km
S.- Kilometros del Viernes:
E.- 11 km
S.- Kilometros del Sabado:
E.- 16 km
---Matriz resultante---
Nombre-Lunes-Martes-Miercoles-Jueves-Viernes-Sabado-Total

Juan 10 km 16 km 8 km 12 km 18 km 20 km 80 km

Pablo 17 km 5 km 9 km 15 km 11 km 16 km 73 km
19.- En una matriz se tienen registradas las ventas de cinco empleados durante cinco días de la semana. Se requiere determinar cuál fue la venta mayor realizada.
Nombre---Dia 1---Dia 2---Dia 3---Dia 4---Dia 5
Juan || $200 || $100 || $189 || $15 || $99
Fernando || $16 || $876 || $236 || $354 || $12
Maria || $437 || $234 || $658 || $107 || $346
Pablo || $125 || $175 || $749 || $194 || $284
Sofia || $186 || $374 || $850 || $152 || $473
---Venta mayor---
S.- Nombre del vendedor:
E.- Fernando
S.- Día de la venta:
E.- Día 2
S.- Venta:
E.- $876
20.- Realice un algoritmo para obtener una matriz como el resultado de la suma de dos matrices de orden M x N con valores generados aleatoriamente.
---Matriz 1---
[7],[2],[5]
[8],[19],[4]
[9],[17],[14]
---Matriz 2---
[12],[7],[14]
[8],[5],[16]
[2],[6],[12]
---Matriz sumada---
[19],[9],[19]
[16],[24],[20]
[11],[23],[26]
21.- Realice un algoritmo para obtener la matriz transpuesta de cualquier matriz de orden M x N.
---Matriz dada---
[1],[2]
[3],[4]
[5],[6]
---Matriz traspuesta---
[1],[3],[5]
[2],[4],[6]
22.- Realice y represente mediante un diagrama de flujo el algoritmo para obtener el producto de dos matrices de orden M x N y P x Q.
---Matriz 1---
[1],[2],[5]
[3],[4],[6]
---Matriz 2---
[8],[7]
[6],[5]
Las matrices no son compatibles
---Matriz 1---
[1],[2]
[3],[4]
---Matriz 2---
[8],[7]
[6],[5]
---Matriz resultante---
[8],[14]
[18],[20]
23.- Realice y represente mediante diagrama de flujo y pseudocódigo un algoritmo que lea un arreglo de M filas y N columnas y que calcule la suma de los elementos de la diagonal principal.
S.- Filas:
E.- 3
S.- Columnas:
E.- 3
---Matriz---
[1],[3],[4]
[5],[6],[7]
[8],[9],[10]
---Diagonal principal---
S.- 1-6-10
24.- Realice un algoritmo para obtener una matriz como el resultado de la resta de dos matrices de orden M x N.
---Matriz A---
[67],[34]
[124],[57]
---Matriz B---
[20],[56]
[54],[45]
---Matriz resultante---
[47],[-22]
[70],[12]
25.- Determine si una matriz es de tipo diagonal: es una matriz cuadrada en la cual todos sus elementos son cero, excepto los electos de la diagonal principal
---Primera matriz---
S.- Renglones:
E.- 3
S.- Columnas:
E.- 3
S.- Número 1,1:
E.- 1
...
---Matriz---
[1],[2]
[3],[4]
S.- Resultado: La matriz no es diagonal
---Segunda matriz---
S.- Renglones:
E.- 3
S.- Columnas:
E.- 2
S.- Resultado: La matriz no es cuadrada, por lo tanto no es diagonal
---Tercera matriz---
S.- Renglones:
E.- 3
S.- Columnas:
E.- 2
S.- Número 1,1:
E.- 1
...
---Matriz---
[1],[0]
[0],[8]
S.- Resultado: La matriz si es diagonal
26.- Realice un algoritmo que lea los nombres y las edades de diez alumnos, y que los datos se almacenen en dos arreglos, y con base en esto se determine el nombre del alumno con la edad mayor del arreglo.
---Alumno 1---
S.- Nombre:
E.- Juan
S.- Edad:
E.- 18
---Alumno 2---
S.- Nombre:
E.- Pablo
S.- Edad:
E.- 20
...
---Alumno 10---
S.- Nombre:
E.- Andrea
S.- Edad:
E.- 31
---Alumno mayor---
S.- Nombre: Andrea
S.- Edad: 31
27.- Realice un algoritmo que lea un arreglo y a partir de él forme un segundo arreglo, de tal forma que el primer elemento pase a ser el segundo, el segundo pase a ser el tercero, el último pase a ser el primero, y así sucesivamente.
S.- Números:
E.- 1,2,3,4
---Arreglo---
[1],[2],[3],[4]
---Arreglo recorrido---
[4],[1],[2],[3]
28.- Se tiene una matriz de 15 filas y 12 columnas. Realice un algoritmo que permita leer la matriz y que calcule y presente los resultados siguientes: El menor elemento de la matriz; la suma de los elementos de las cinco primeras filas; y el total de elementos negativos en las columnas de la quinta a la nueve.
S.- Elemento 1,1:
E.- 0
S.- Elemento 1,2:
E.- 1
...
S.- Elemento 15,12:
E.- 12
---Matriz---
[0],[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[-6],[7],[-8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[-5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[-10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
[1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]
---Resultados---
S.- Elemento menor: -8
S.- Suma de la 5 primeras filas: 389
S.- Total de números negativos entre la columna 5 y 9: 4
29.- Realice un algoritmo que lea dos arreglos de cien elementos y que calcule la suma de éstos guardando su resultado en otro arreglo, el cual se debe presentar de forma visual
---Matriz 1---
S.- Elemento 0,0:
E.- 1
S.- Elemento 0,1:
E.- 2
...
S.- Elemento 9,9:
E.- 100
---Matriz 2---
S.- Elemento 0,0:
E.- 1
S.- Elemento 0,1:
E.- 2
...
S.- Elemento 9,9:
E.- 100
---Matriz resultado---
[ 2 ],[ 4 ],[ 6 ]...
[196],[198],[200]...
30.- Se tienen dos matrices cuadradas (de 12 filas y 12 columnas cada una). Realice un algoritmo que lea los arreglos y que determine si la diagonal principal de la primera es igual a la diagonal principal de la segunda.
---Matriz 1---
S.- Elemento 1,1:
E.- 1
S.- Elemento 1,2:
E.- 0
...
S.- Elemento 12,12:
E.- 1
---Matriz 2---
S.- Elemento 1,1:
E.- 1
S.- Elemento 1,2:
E.- 0
...
S.- Elemento 12,12:
E.- 1
---Dibujo matriz 1---
[1],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0]
[0],[1],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0]
[0],[0],[1],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0]
...
[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[1]
---Dibujo matriz 2---
[1],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0]
[0],[1],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0]
[0],[0],[1],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0]
...
[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[0],[1]
---Resultado---
Ambas diagonales son iguales
---Resultado---
Ambas diagonales son iguales
31.- Se tiene una matriz de 12 filas por 19 columnas y se desea un algoritmo para encontrar todos sus elementos negativos y para que les cambie ese valor negativo por un cero. Realice un algoritmo para tal fin
---Matriz---
[1],[-2],[3],[-4],[5],[-6],[7],[-8],[9],[-10],[11],[-12],[13],[-14],[15],[-16],[17],[-18],[19]
[-1],[2],[-3],[4],[-5],[6],[-7],[8],[-9],[10],[-11],[12],[-13],[14],[-15],[16],[-17],[18],[-19]
[1],[-2],[3],[-4],[5],[-6],[7],[-8],[9],[-10],[11],[-12],[13],[-14],[15],[-16],[17],[-18],[19]
...
---Matriz sin negativos---
[1],[0],[3],[0],[5],[0],[7],[0],[9],[0],[11],[0],[13],[0],[15],[0],[17],[0],[19]
[0],[2],[0],[4],[0],[6],[0],[8],[0],[10],[0],[12],[0],[14],[0],[16],[0],[18],[0]
[1],[0],[3],[0],[5],[0],[7],[0],[9],[0],[11],[0],[13],[0],[15],[0],[17],[0],[19]
...
32.- Se tiene en un arreglo cien elementos representando calificaciones de los estudiantes de una escuela. Realice un algoritmo que lea el arreglo y calcule la calificación promedio del grupo, además, que cuente los estudiantes que obtuvieron calificaciones arriba del promedio del grupo.
S.- Calificación alumno 1:
E.- 10
S.- Calificacion alumno 2:
E.- 20
...
S.- Calificacion alumno 100:
E.- 100
---Resultados---
S.- Promedio del grupo: 50
S.- Estudiantes arriba del promedio: 40 alumnos
33.- Realice un algoritmo que lea una matriz de cinco filas y seis columnas y que cuente los elementos negativos que contiene, así como también cuántos elementos de la diagonal principal son igual a cero.
S.- Elemento 1,1:
E.- 1
S.- Elemento 1,2:
E.- 5
S.- Elemento 1,3:
E.- 8
...
S.- Elemento 5,5:
E.- 0
---Matriz---
[0],[5],[8],[12],[3]
[9],[10],[5],[6],[-3]
[5],[2],[1],[14],[-8]
[-5],[1],[1],[0],[7]
[12],[3],[-4],[9],[0]
---Resultados---
S.- Cantidad de negativos: 4
S.- Ceros en la diagonal principal: 3
34.- Realice un algoritmo que calcule el producto de dos arreglos. Uno de ellos es de una fila con diez elementos y el otro con una columna de diez elementos.
---Arreglo 1---
[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11]
---Arreglo 2---
[3] [6] [9] [12]
[4] [7] [10]
[5] [8] [11]
---Resultado---
[6],[12],[20],[30],[42],[56],[72],[90],[110],[132]
35.- Una compañía de transporte cuenta con cinco choferes, de los cuales se conoce: nombre, horas trabajadas cada día de la semana (seis días) y sueldo por hora. Realice un algoritmo que:
a) Calcule el total de horas trabajadas a la semana para cada trabajador.
b) Calcule el sueldo semanal para cada uno de ellos.
c) Calcule el total que pagará la empresa.
d) Indique el nombre del trabajador que labora más horas el día lunes.
e) Imprima un reporte con todos los datos anteriores.
[Nombre],[Lun],[Mar],[Mier],[Jue],[Vie,[Sab],[Sueldo]
[Pablo],[5],[2],[6],[7],[7],[3],[$23]
[Juan],[8],[8],[4],[2],[3],[1],[$34]
[Andres],[7],[2],[6],[1],[3],[5],[$45]
[Miguel],[3],[5],[2],[8],[7],[4],[$21]
[Ignacio],[5],[1],[7],[3],[3],[1],[$50]
---Horas trabajadas---
Pablo: 30 horas
Juan: 26 horas
Andres: 24 horas
Miguel: 29 horas
Ignacio: 20 horas
---Sueldo semanal---
Pablo: $690
Juan: $884
Andres: $1080
Miguel: $609
Ignacio: $1000
---Total a pagar de la empresa---
Total: $4263
---Trabajador mas activo el dia lunes---
Nombre: Juan
Horas trabajadas: 8
36.- Se tiene una matriz de seis filas y ocho columnas y se sabe que se tiene un elemento negativo. Realice un algoritmo que indique la posición que ese elemento ocupa en la matriz (en la fila y la columna en la que se encuentra ese elemento).
---Matriz---
[4],[3],[12],[4],[65],[86],[6],[2]
[45],[5],[3],[3],[8],[9],[-32],[6]
[13],[2],[23],[75],[94],[75],[1],[94]
[5],[2],[88],[0],[1],[35],[27],[8]
[3],[87],[5],[21],[4],[12],[7],[24]
[65],[2],[1],[43],[6],[10],[0],[15]
---Ubicacion elemento negativo---
S.- Coordenadas: 1,6
S.- Numero negativo: -32
37.- Realice un algoritmo que lea una matriz de C columnas y R renglones. A partir de ella genere dos arreglos que contengan la suma de sus renglones y la suma de sus columnas.
S.- Renglones:
E.- 3
S.- Columnas:
E.- 2
---Lectura de datos---
S.- Elemento 1,1:
E.- 1
S.- Elemento 1,2:
E.- 5
S.- Elemento 2,1:
E.- 3
S.- Elemento 2,2:
E.- 8
S.- Elemento 3,1:
E.- 9
S.- Elemento 3,2:
E.- 4
---Matriz---
[1],[5]
[3],[8]
[9],[4]
---Suma renglones---
[6],[11],[13]
---Suma columnas---
[13],[17]
38.- Realice un algoritmo que calcule el valor que se obtiene al multiplicar entre sí los elementos de la diagonal principal de una matriz de 5 por 5 elementos.
---Matriz---
[6],[3],[1],[4],[7]
[1],[8],[3],[3],[5]
[9],[2],[4],[2],[9]
[1],[2],[3],[4],[5]
[9],[8],[7],[6],[1]
---Diagonal principal---
S.- Elementos: 6,8,4,4,1
S.- Resultado: 768
39.- Realice un algoritmo que a partir de la matriz del problema anterior encuentre cuántos elementos tienen valor par y cuántos valores impares.
---Matriz---
[6],[3],[1],[4],[7]
[1],[8],[3],[3],[5]
[9],[2],[4],[2],[9]
[1],[2],[3],[4],[5]
[9],[8],[7],[6],[1]
---Valores pares---
S.- Cantidad: 10
---Valores impares---
S.- Cantidad: 15
CADENAS STRING.
40.-Realizar un programa que copie dos cadenas de forma inversa
Entrada:
Perro
Salida:
orreP
41.-Realizar un programa que concatene dos cadenas dentro de una tercera y muestre el resultado
Entrada 1:
Leche con
Entrada 2:
cafe
Salida 1: Leche con cafe
42.-De una cadena capturada mostrar el total de carácteres, el número de vocales, consonantes y números
Entrada 1: Moxita123
Total: 9
vocales: 3
consonantes: 3
números: 3

good luck, young padawan.