MaTI.Jonathan Giovanni Soto Muñoz
1 - Como funciona el Internet
2 - Lenguajes de Scripting y Marcado
3 - Diseño Web
3.1 - Patrones de Diseño Web
3.2 - Diseño Web Adaptable
4 - Arquitectura Cliente-Servidor
5 - Arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC)
1 - Introducción a Servidores
2 - Instalación de Servidores
3 - Administración de Servidores
4 - Herramientas para la Administración de Servidores
1 - Tipos de Documentos con HTML/XHTML 2 - Elementos y Atributos
3 - Formato de contenido
4 - Capas
5 - Enlaces
6 - Imágenes
7 - Listas con HTML
8 - Formularios con HTML
9 - Metadatos con HTML
10 - Localizadores de Recursos Uniformes (URLs) con HTML
1 - Media Types
2 - Sintaxis de CSS
3 - Identificadores y Clases en CSS
4 - Implementando CSS
5 - Estilizando Contenido con CSS
6 - Modelo de Cajas
7 - Imágenes con CSS
8 - Posicionamiento con CSS
9 - Pseudo Clases y Pseudo Elementos 10 - Selectores y sus Atributos
1 - Sintaxis Básica
2 - Implementando Javascript
3 - Funciones
4 - Objetos
5 - Arreglos
6 - Navegadores
7 - Cookies
8 - Validaciones
9 - Introducción a Asynchronous Javascript and XML (AJAX)
1 - Introducción a Programación de lado del Servidor
2 - Creación de Scripts
3 - Ejecución de Scripts
4 - Conexión a Base de Datos
5 - Consultas a Bases de Datos
6 - Seguridad con Programación de lado del Servidor
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que intercambian información entre ellos.
Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.
Internet está regido por protocolos , estos son formas de codificar y decodificar la información, por ejemplo, los navegadores pueden leer lenguajes de programación como HTML, Java, Flash, PHP, y muchos más. Entonces, cualquier sitio que trabaje con protocolos compatibles puede ser leído por un computador normal. Estos son llamados transmission control protocol (TCP).
Prácticamente cualquiera puede crear información para internet, desde documentos HTML que se pueden traducir a páginas web, e incluso páginas web que permiten escribir en lenguaje natural como páginas dedicadas a blogs o incluso, las redes sociales que permiten realizar post.
Todo aquello que se puede encontrar en internet es información, cada mensaje o imagen enviado por internet, se convierte en información.
En 1989, Tim Berners-Lee llevaba varios años trabajando en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Aunque Tim era físico, desde que había finalizado sus estudios universitarios se había dedicado a trabajar en temas de telecomunicaciones e informática. En marzo de 1989, Tim escribió un pequeño informe, Information Management: A Proposal, en el que proponía el desarrollo de un sistema distribuido de gestión de la información.
Los protocolos son un conjunto de reglas y lineamientos que rigen las transferencias de información entre dispositivos de internet.
Pueden verse como los lenguajes de los seres humanos, si dos personas no comparten el mismo lenguaje, no podrán comunicarse.
La World Wide Web, mejor conocida como WWW, es un sistema de distribución de documentos HTML (páginas web) conectados entre sí, estos sitios pueden contener texto, imagenes, video, sonido, etc.
Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador.
Primeramente nuestro dispositivo manda una solicitud a un servidor de DNS, que se encarga de traducir el nombre de la página (www.paginaEjemplo.com) a una dirección IP, y se conecta al servidor donde se encuentra la página, esta última regresa la información solicitada al servidor DNS que traduce de vuelta (de IP a texto) y finalmente se envía a nuestro dispostivo, mostrando la página.
Los lenguajes de marcas, también denominados lenguajes de marcado o lenguajes de descripción de documentos, construyen un conjunto de reglas que definen todo aquello que es parte de un documento digital, pero que no pertenece al texto del mismo.
específica: describe cómo ha de formatearse el documento: fuente, tamaño, color, etc.
estructural: describe la estructura del documento: titular, párrafo, etc.
Texto
Imágenes
Sonidos
Video
Los componentes de una página web son imágenes, textos y otros contenidos multimedia y están enlazadas de manera que el usuario puede navegar de una página a otra utilizando hipervínculos, un concepto de interactividad surgido con el fenómeno Internet.
Un sitio Web es una localización en la Web que contiene varias páginas Web organizadas jerárquicamente.
El texto es el elemento más significativo de cualquier sitio Web porque los usuarios navegan por la Web fundamentalmente en busca de información expresada en texto.
Aunque no debe abusar de las imágenes por el riesgo de aumentar el peso de la página, y por lo tanto, los tiempos de descarga, las imágenes constituyen un elemento basico para ofrecer información visual del contenido y mostrar un diseño atractivo y personal.
Para que nuestro sitio Web sea visible ante todos necesitamos colocarlo en un servidor.
Mientras Internet es cada vez más asequible, confiable y veloz, los programas de edición de video se hacen más cercanos a los usuarios. Ahora es más fácil realizar un video desde una cámara digital o un teléfono móvil con cámara incorporada y que termine subiendo a la Web para ponerlo al alcance de todos.
Por sí misma, una página Web no puede hacer mucho. La magia de verdad comienza cuando relaciona varias página mediante enlaces.
Un elemento cada vez más importante. La comercialización de nuevos dispositivos digitales móviles como el iPhone ha potencializado este elemento. Además de incorporar sonido a las páginas Web puede descargar de ellas archivos de audio para sus dispositivos móviles. El formato MP3 es el más conocido y más usado por su calidad y nivel de compresión.
es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes.
Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.
Un patrón es un tipo de tema de sucesos u objetos recurrentes, como por ejemplo grecas, a veces referidos como ornamentos de un conjunto de objetos. Más abstractamente, podría definirse "patrón" como aquella serie de variables constantes, identificables dentro de un conjunto mayor de datos.
“Los patrones de diseño son el esqueleto de las soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software.”.
Microsoft
Patrones Creacionales: Inicialización y configuración de objetos.
Patrones Estructurales: Separan la interfaz de la implementación. Se ocupan de cómo las clases y objetos se agrupan, para formar estructuras más grandes.
Patrones de Comportamiento: Más que describir objetos o clases, describen la comunicación entre ellos.
un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por textos sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o “texto plano”.
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