Programación 1

Programación 1

La asignatura Programación I forma parte del área de conocimiento “Programación e Ingeniería de Software”. Se imparte en segundo semestre y es la primera asignatura de una línea seriada de dos asignaturas más de programación para los semestres III, IV respectivamente. Los conocimientos de esta asignatura son requeridos para las asignaturas Estructura de datos I y Métodos numéricos impartidas a lo largo del mismo semestre.

Esta asignatura contribuye a la formación profesional del alumno proporcionando conocimientos para desarrollar habilidades que le permitan diseñar aplicaciones a través de un lenguaje de programación, utilizando las diferentes estructuras de control y herramientas.

Programación 1

Pensamiento crítico y reflexivo, organización y planificación, solución de problemas, creatividad, comunicación y autoaprendizaje.

Competencias del curso

Analizar el paradigma estructurado de programación y para desarrollar programas en un lenguaje estructurado de propósito general, que sirva como base para cursos posteriores en donde se desarrollen sistemas de computación, de una manera eficiente, creativa y con un alto sentido de responsabilidad y de trabajo en equipo, bajo un ambiente de tolerancia y respeto hacia sus compañeros y a su medio.