Programación Web

Programación Web

La asignatura Programación en Internet forma parte del área de conocimiento “Programación e ingeniería de Software”. Se imparte en quinto semestre. Es requisito que los alumnos cuenten con conocimientos avanzados de programación y una noción básica de redes.

Esta asignatura contribuye a la formación profesional del alumno proporcionando los fundamentos y técnicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones para internet, utilizando la arquitectura cliente servidor como la base para el desarrollo.

Programación Web

Pensamiento crítico y reflexivo, organización y planificación, solución de problemas, creatividad, comunicación y autoaprendizaje.

Competencias del curso

Analizar la arquitectura cliente servidor con la finalidad que el alumno desarrolle habilidades básicas para diseñar y desarrollar aplicaciones dinámicas para Internet que permitan la manipulación de bases de datos y la interacción con usuarios (Web 2.0); además de familiarizarse con la configuración básica de un servidor web, con la capacidad de plantear soluciones vanguardistas, eficientes y creativas. Manteniendo un alto sentido de responsabilidad y de trabajo en equipo, bajo un ambiente de tolerancia y respeto hacia sus compañeros y a su medio.